Follow us on:

Pages

Empresa Dominicana de diseño Web trabajó en victoria de Obama



El éxito de la campaña no sólo contribuyó a la relección de Obama, sino que también marcó un hito para la República Dominicana en el campo naciente del desarrollo tecnológico.
 Merit Designs, basada en Santo Domingo, fue contratada por la entidad Grass-Roots, y se asoció con Identity, ambas líderes en el campo de la comunicación digital, en el diseño de un plan estratégico para la Internet a través de las redes sociales, enfocada en los estados de EE.UU. donde las encuestas determinaron cierta incertidumbre en cuanto a un claro ganador, apenas una semana antes de los comicios.
 La campaña en español y en inglés fue dirigida a una vasta audiencia en los estados de la Florida, Ohio, Iowa, Virginia, Colorado, Wisconsin y Nevada, creada bajo la presión del tiempo y la necesidad de causar un impacto profundo.
 A través de mini-spots con diversas imágenes de Obama en varios escenarios y salpicada de frases cortas, emocionales y puntuales, la campaña se lanzó para llegar a casi 30 millones de votantes estadounidenses en apenas una semana en los estados citados.
 Apoyado en el memorable éxito “La Bamba” como el jingle de la campaña dirigida a los hispanos, sus votos resultaron decisivos para la segunda victoria presidente Obama, con el 75 % del sufragio de ese grupo étnico.
 El éxito de la campaña no sólo contribuyó a la relección de Obama, sino que también marcó un hito para la República Dominicana en el campo naciente del desarrollo tecnológico.