Follow us on:

Pages

Estos son los blogueros más influyentes de tecnología


Un estudio concluye que los blogs relacionados con temáticas de actualidad aglutinan casi un 40% de los blogueros más influyentes, mientras que la de ocio alcanza algo más del 5%

Enrique Dans es el bloguero con más influencia en temática tecnológica. Así lo afirma Guidance en un análisis realizado para conocer la influencia que tienen los blogueros en la opinión de los internautas, basado en las referencias directas a sus nombres, alias, blogs o publicaciones, dentro de una conversación o reflexión de los usuarios.
Este nuevo ranking no se limita a estadísticas de visitas a webs, número de «retuits» o «Me gusta» para analizar el nivel de influencia de los blogueros. Guidance ha llevado a cabo un estudio aplicando las capacidades de búsqueda por tecnología lingüística de MyObserver, en el que se han analizado un total de 34.236 sitios y 478.680 referencias diferentes para un total de 113 blogueros durante el último año (octubre 2011 - octubre 2012).
El parámetro de medición para conocer el porcentaje de influencia de cada bloguero, ha sido la detección y análisis de los comentarios y opiniones de internautas en los que los blogueros han sido referenciados directamente por su nombre, alias, blog o publicación, dentro de una conversación o una reflexión como fuente de información o de autoridad. De este análisis se han excluido las autorreferencias de los blogueros, para obtener unos resultados imparciales, eliminando las autopromociones y retuits de sus propios contenidos.
El estudio concluye que los blogs relacionados con temáticas de Actualidad aglutinan casi un 40% de los blogueros más influyentes, mientras que la de Ocio alcanza algo más del 5%. Junto a estas categorías, aparecen otras como Cultura, Tecnología/Informática, Sociedad y Marketing y 2.0, hasta un total de 6, en las que se ha clasificado toda la información recogida.
Por otra parte, en cifras globales, este análisis muestra que el Top10 de blogueros españoles suman el 53,71% de las referencias analizadas, mientras que en el Top30 se reparten más del 80%. La Información detallada de cada una de las categorías, así como los blogueros más influyentes dentro de cada una de ellas se ampliará todos los jueves a través de @MyObserver en Twitter.
La primera oleada de resultados, referente a la categoría de Actualidad, se puede conocer a través de esta presentación En esta categoría el Top 10 blogueros generan más del 85% de la influencia, entre los que está Ignacio Escolar y su blog Escolar.net como líder de la categoría con más de un 40% de las referencias realizadas por los Internautas. Tras él, Javier Andrés (Nada es Gratis) y Pedro Jorge Romero suman casi un 20 por ciento de la influencia, cerrando el podio de los influenciadores en Actualidad en Internet.

Ranking de blogueros