Una de esas embarcaciones fue ubicada en el río Barracote, de la comunidad de La Jagua, Samaná, de unos 30 pies de eslora y que, de acuerdo a los informes, sería utilizada para un viaje clandestino de 60 personas hacia Puerto Rico.
Se recuerda que hace uno año, desde ese mismo lugar salió una embarcación con decenas de ilegales a bordo, la cual zozobró unas siete millas de la zona de La Jagua del Yuma, pereciendo al menos 40 de sus ocupantes.
La embarcación llevaba varios días fondeada en el lugar y, de acuerdo a los informes del M-2, sería sacada este fin de semana con el propósito de llevar a Puerto Rico a unos 60 hombres y mujeres.
Agentes de Inteligencia Naval que realizaban labores de patrullaje en todo el litoral de Samaná localizaron la embarcación en el río Barracote y procedieron a remolcarla y llevarla a la comandancia de la Marina de la zona.
Los informes de la institución dan cuenta de que enterrar yolas en arena, fondearlas en ríos y playas es una nueva modalidad que están utilizando los traficantes de ilegales a la isla de Puerto Rico, quienes incrementan sus acciones en el mes de diciembre.