En 1965, cuando todavía las chicas soñaban con casarse y tener la casa, los hijos y el perro, desde las páginas de la revista estimuló a las jóvenes a disfrutar la soltería, a tener sexo sin esperar al matrimonio y a buscar el crecimiento profesional, algo que supongo habrá infartado a más de una madre.
Helen predicaba con el ejemplo… foto Gentileza Gossippbucket
“Helen Gurley Brown era un icono. Su fórmula para dar consejos directos y honestos sobre relaciones, carrera profesional y belleza revolucionaron la industria de las revistas“, escribió con toda justicia Frank Bennack, vocero de Hearst, el grupo propietario de Cosmopolitan.
La señora predicaba con el ejemplo: se casó con un hombre a su medida, el productor de cine David Brown, que la animó a ser ella misma y con quién escribió obras de teatro, series de televisión, guiones, libros y revistas para mujeres solteras, entre ellas Femme, cuyo concepto editorial definió su ingreso a Cosmopolitan. Se retiró en 1997 y en enero de este año, la ancianadonó 30 millones de dólares a las universidades de periodismo de Columbia y Stanford para la creación de un instituto de innovación en medios de comunicación.
Yo creo que las chicas malas también van al cielo, sin duda!