Follow us on:

Pages

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió este miércoles en ley el proyecto que autoriza al Banco de Reservas otorgar un financiamiento de préstamos por mil millones de pesos a las entidades descentralizadas y autónomas no financieras, así como a los ayuntamientos, distritos y junta municipales para el pago de la regalía a sus empleados, sin incluir a la Liga Municipal Dominicana.
La pieza fue introducida en la agenda del día a solicitud del presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que dada la importancia de esa iniciativa sea declarada de urgencia y liberada de todo trámite.
La pieza legislativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El crédito no incluye a la Liga Municipal Dominicana, que pretendía unos RD$400 millones para la recién creada Unidad Municipal de Proyectos Especiales.
El proyecto de ley de autorización al Banco de Reservas fue sancionado por 30 senadores presentes en la sesión. Los préstamos a cada institución serán por un plazo de once meses e igual número de cuotas mensuales y consecutivas, que incluirán capital e intereses. Las partidas presupuestarias están asignadas en el presupuesto correspondiente a cada una de ellas para el 2013.
El pasado año el Congreso aprobó que el Banco de Reservas prestara la misma cantidad a los ayuntamientos, mientras que en el 2010 les fueron aprobados RD$750 mil.
En la sesión de hoy, los senadores aprobaron, asimismo, un préstamo por 130 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Proyecto de Apoyo a la Consolidación del Sistema de Protección Social, sometido por el Poder Ejecutivo