Follow us on:

Pages

Muere Félix del Rosario "maestro de la música criolla"

Felix del Rosario


El maestro Félix del Rosario, falleció este viernes en la noche tras una larga enfermedad que lo mantenía postrado en su hogar.

El popular saxofonista quien lideró por “Los Magos del Ritmo”, falleció en la Plaza de la Salud. Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

 El artista inició su carrera en el 1951 con la Banda de Música de la Marina de Guerra, luego estuvo en las orquestas de Amado Vásquez y Antonio Morel. En 1964 formó la orquesta que le dio fama internacional “Los Magos del Ritmo”; “porque sus integrantes eran magos musicales que nos envolvían con su ritmo", exclamó Mariotti durante un reconocimiento a Félix del Rosario en 2007 realizado en el Senado de la República. (Ver foto)

Su canción "Cascabel" se convirtió en un ícono de la Navidad Dominicana. La época de siempre le inspiró y dejó un gran aporte con canciones como: “Llegó Navidad”, "Alegre Vengo”, “El Tren de la Navidad”, “Parranda Quisqueya”, “Navidad sin mi madre”, entre otras.