Denuncia colmadón utiliza Puerta de la Misericordia
| lunes, 10 de diciembre de 2012 at 12:57
0
comentarios
Labels :
Noticia.
Un colmadón estaría colocando mesas, sillas y paraguas en la Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial, para el consumo de bebidas alcohólicas, denunció Najib Chahede, en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Mientras, la propietaria del negocio, Doris Melo, negó llamó a El Gobierno de la Mañana de la Z101 para negar la imputación. "Pueden venir y comprobar que en mi negocio no tenemos sillas ni mesas", expresó la comerciante.
El establecimiento está ubicado en la calle Palo Hincado esquina Arzobispo Portes, frente al referido monumento, donde la noche del 27 de febrero de 1844, Ramón Matías Mella disparó el trabuco para marchar hacia la Puerta de El Conde e izar la bandera nacional.
Pese a la negación de Melo, Chaede recibió a través de su Black Berry fotos de parroquianos sentados en el monumento, ingiriendo alcohol en el lugar.
Historia de la Puerta de la Misericordia
En principio fue llamada Puerta de Santiago o Puerta Grande, fue la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo. Su diseño y construcción son obra del arquitecto Rodrigo de Liendo, y data del año 1543.
Las excavaciones arqueológicas del año 1980, realizadas durante la restauración del monumento, sacaron a la luz dos fortines semi-elípticos que la flanqueaban.
La Puerta de la Misericordia corresponde a un esquema medieval de puerta fortificada.
El nombre le fue dado por el hecho de que durante un período de fuertes terremotos que destruyeron la isla, fue colocado en ella el Santísimo Sacramento para pedir al cielo el término de los temblores.
Cerca de la puerta, estaba situado un palco que servía de patíbulo, para las ejecuciones de los condenados a muerte; sobre este palco fue edificada una pequeña capilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)